Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Judicializan a responsable de un matadero ilegal de carne de caballo y de burro en el Atlántico

Ad
Judicializan a responsable de un matadero ilegal de carne de caballo y de burro en el Atlántico

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Hipólito Enrique Meriño, quien estaría involucrado en el sacrificio de caballos y burros, y la posterior comercialización de la carne en Barranquilla y otros municipios de Atlántico.

En diligencia de registro y allanamiento realizada en un inmueble ubicado en el barrio Rebolo, se encontraron 14 animales en pie, seis más muertos y partes de otros almacenadas en un refrigerador. Además, fueron hallados libros de contabilidad con registros de la venta de carne y de los dineros obtenidos por esta actividad. 

Podría leer: Combate entre el Ejército y el Eln deja dos militares muertos en el Cauca

El procedimiento contó con el acompañamiento de un veterinario de la Secretaría de Salud de Barranquilla. El experto dictaminó que los burros y caballos vivos estaban en mal estado físico y presentaban graves lesiones.  

Durante las verificaciones la autoridad ambiental indicó que la vivienda y la persona que la ocupaba no tenían permisos para el sacrificio de equinos y burros. Además, constató vertimientos de líquidos y residuos a las fuentes hídricas aledañas y al suelo, situación que representa grave riesgo para la salud. 

Vea más: Galería: las increíbles fotos preseleccionadas para el premio de Vida Silvestre

Por su presunta responsabilidad en estos hechos, Hipólito Enrique Meriño fue imputado por los delitos de maltrato animal; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; y contaminación ambiental. 

Por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News