La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a animales en Bogotá e Ibagué (Tolima).

Maltrato a ‘Tarzán’

El 31 de enero del 2021, un grupo de personas rescató a un perro llamado ‘Tarzán’, que se habría escapado de la vivienda de su propietario, Juan Esteban Talero en el barrio La Estancia en el sur de Bogotá.

‘Tarzán’ tenía rastros de golpes en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a una fundación para que recibiera atención veterinaria.

Mire también: Video | Perro guardián de un grupo delincuencial, se “rindió” ante la Policía

El diagnóstico indicó que ‘Tarzán’ presentaba desnutrición severa, politraumatismos, conjuntivitis, dermatitis crónica y una fractura. Los especialistas le realizaron varias intervenciones quirúrgicas; pero ante la gravedad de las heridas, le tuvieron que amputar una pata.

La Fiscalía imputó al dueño de ‘Tarzán’ el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado.

Ataque con arma blanca a perro callejero

Por su presunta responsabilidad en el ataque con arma blanca a un perro que habitaba en la calle, la Fiscalía imputó a Edwin Andrés García Castro el delito de maltrato animal agravado. Los investigados ocurrieron el 18 de diciembre de 2018 en Ibagué.

García Castro quien trabajaba en un restaurante, habría atacado al canino en varias ocasiones porque reclamaba comida. El perro sufrió lesiones de consideración en la cabeza, por lo que unidades de la Policía Nacional lo trasladaron al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA).