Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Prisión domiciliaria para alcalde de La Victoria, Valle y dos personas por presunta corrupción

Ad
Judicializan alcalde La Victoria Valle corrupción
Imagen cmi

Un juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia contra el alcalde de La Victoria (Valle del Cauca), Mario Alejandro Reyes, y dos personas más.

El despacho judicial avaló la imputación realizada por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y cohecho por dar y ofrecer.

Al mismo tiempo acogió la solicitud de la Fiscalía General de medida en contra del mandatario local, el secretario de Gobierno, Jaime Eduardo Vivas, y la contratista María Borinque Guevara.

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Dirección Especializada Contra la Corrupción, evidenció que existirían irregularidades en la adjudicación de cuatro contratos que se habrían otorgado de manera directa.

Estos al parecer, como contraprestación por aportes a la campaña del actual mandatario de esa municipalidad.

El valor de los cuatro contratos asciende a la cifra de $159.397.666.oo, cuyo objeto sería la compra de elementos de seguridad para dotación de entidades de socorro, educativas y del Estado.

Igualmente para el suministro de 1.000 mercados como ayudas humanitarias para la población y 130 mercados para víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento residente en el municipio.

Funcionarios del CTI de la Seccional Valle del Cauca, hicieron efectivas las órdenes de captura el pasado 10 de agosto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News