Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ciudadano holandés Francys Antony De Pool.

Este hombre haría parte de una red transnacional dedicada al envío de narcóticos a Europa.

De acuerdo con la investigación, dirigida por un fiscal especializado de la Seccional Cauca, el extranjero presuntamente diseñaba métodos de camuflaje y distintas formas de presentación de los estupefacientes para ocultarlos en encomiendas o entre las pertenencias de personas que viajaban con destino a los Países Bajos.

En el curso del proceso se conoció que De Pool es solicitado en extradición por Surinam.

La justicia de ese país lo requiere para que responda por hechos ocurridos el pasado 17 de mayo, en los que asesinaron un hombre identificado como Leosbel Izquierdo Noriega.

Publicidad

Al procesado lo capturaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, en diligencia de allanamiento en el barrio Alférez Real, en Cali (Valle del Cauca).

En el procedimiento se incautaron elementos materiales probatorio como: 1 kilogramo de clorhidrato de cocaína, tarjetas de cumpleaños que escondían cocaína y $20’000.000.

La Fiscalía imputó al detenido el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.