Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Juegos de azar ilegales quitan a sector salud casi un billón de pesos: Contraloría

Ad
Juegos de azar ilegales quitan a sector salud casi un billón de pesos: Contraloría

El presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo anunció durante el Foro Semana ‘Juegos de suerte y azar: una industria innovadora’, la creación de un Grupo Élite conjunto con la Contraloría General de la República y los empresarios de juegos localizados, vinculados a Fecoljuegos, para atacar de raíz la ilegalidad en los juegos de suerte y azar.

El contralor Carlos Felipe Córdoba, reconoció los esfuerzos de Coljuegos para luchar contra la ilegalidad en este sector y reiteró el apoyo de la entidad para garantizar que los recursos que genera el sector lleguen a la salud de los colombianos.

“No podemos ser indiferentes al hecho de que se le arrebate casi un billón de pesos a la salud de los colombianos más necesitados. Vamos a hacer todo lo posible para que los recursos de la salud lleguen a su destino. Cuente con nosotros”, agregó Córdoba.

Por su parte, el presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo, confirmó que han “encontrando lugares donde se vienen presentando conductas recurrentes de ilegalidad en los juegos de suerte y azar, por lo que a través de la creación del Grupo Elite, vamos a buscar con las autoridades que se realice la extinción de dominio de estos lugares “.

“Uno de los grandes retos que tenemos es trabajar por lograr la mayor legalidad en el sector, por lo que debemos articular esfuerzos para que con todos los instrumentos del Estado persigamos a quienes no contribuyen a la salud. No es justo que quienes pagan impuestos tengan una competencia desigual”, añadió.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News