Publicidad
Nacional

Juez avaló preacuerdo de la Fiscalía con Paola Solarte por caso Tunjuelo – Canoas

Publicidad
Juez avaló preacuerdo de la Fiscalía con Paola Solarte por caso Tunjuelo – Canoas

Un juez de la República avaló el pasado viernes 06 de diciembre el preacuerdo logrado entre la Fiscalía General de la Nación y Paola Solarte Enríquez vinculada en el proceso que se adelanta por las posibles irregularidades del contrato Tunjuelo – Canoas.

En el preacuerdo, presentado 16 de noviembre último, la procesada no adquirió obligaciones para declarar o rendir testimonio en contra de ninguno de los otros investigados en este caso.

Paola Solarte, aceptó cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza calificado.

Deberá devolver a las víctimas reconocidas en el proceso una suma de 1.800.000.000 de pesos, que equivalen a 1.350.000.000 de pesos por vía de reintegro y 450.000.000 de pesos por reparación.

La procesada será condenada a una pena de seis años y seis meses de prisión, por el mismo tiempo no podrá ejercer cargos públicos y realizar contrataciones con el Estado. Pagará una multa por más de 300 SMLV.

La negociación fue avalada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Procuraduría General dela Nación, y la Contraloría Distrital.

Este es el segundo preacuerdo alcanzado en las investigaciones que se adelantan por las presuntas irregularidades en el contrato Tunjuelo – Canoas derivado del ”Carrusel de la Contratación” en Bogotá.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News