El destino del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso está definido, según confirma un documento de la Corte de Columbia, en el cual el juez Richard Leon ordena que se suspendan todos los trámites judiciales en su contra, hasta que se realice el traslado desde Norteamérica a Italia.

«Se ordena que todas las cuestiones planteadas en los alegatos del peticionario se mantengan en suspenso y que se conserven todas las defensas disponibles para el demandado», señala.

También lea: Corte Suprema niega 223 tutelas más que pedían libertad de Uribe

En el documento el juez reitera que antes del viernes 4 de septiembre Mancuso debe ser trasladado a Italia, pese a la orden de captura de Interpol.

«Se ordena que la moción del peticionario para una orden de restricción temporal, se mantenga suspendida, a la espera de la expulsión del peticionario de los Estados Unidos rumbo a Italia», agrega.

Pese a que Colombia requiere a Mancuso por más de 11 mil actos delictivos, su comparecencia a los tribunales nacionales se empezó a enredar, luego de que el Ministerio de Justicia presentara y enviara una solicitud de extradición de forma errónea.

Este es el documento:

Publicidad