Publicidad
Nacional

Juez ordena a IPS Incodol realizar eutanasia a Martha Sepúlveda

Publicidad
eutanasia Martha Sepúlveda

Tras la decisión de la IPS Incodol (Instituto Colombiano del Dolor) de cancelar la solicitud de eutanasia a Martha Sepúlveda, quien iba a morir el pasado 10 de octubre, el juzgado 20 civil de Medellín ordenó la reanudación del procedimiento, mediante acción de tutela.

“Se ordena a la citada IPS, cumplir con lo establecido por el comité científico interdisciplinario para morir dignamente, en acta emitida el pasado 6 de agosto del presente año, por medio de la cual, se le informa y reconoce a la tutelante, que cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia según lo establecido por el precedente jurisprudencial”, se lee en la decisión.

Le puede interesar: Revelan video del accidente de SITP y particular, donde una mujer falleció

Además, se ordena que en las próximas 48 horas la IPS acuerde con la señora Martha Sepúlveda, el día y la hora en que habrá de llevarse a cabo el procedimiento de eutanasia, “siempre y cuando ésta mantenga su voluntad de practicarlo”.

Así pues, Martha Sepúlveda sería la primera paciente con una enfermedad no terminal que accedería a la eutanasia. La mujer sufre de esclerosis lateral amiotrófica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News