El juez 53 de control de garantías de Bogotá, Paul Oswaldo Santander, pidió medida de aseguramiento en un centro carcelario de máxima seguridad contra el condenado contratista Emilio Tapia, capturado por presuntamente ser el ‘cerebro en la sombra‘ de la Unión Temporal Centros Poblados que presentó documentos falsos para quedarse con el contrato por un billón de pesos para la conectividad de las escuelas rurales.

El juez rechazó la solicitud de la defensa de Tapia de recluirlo en la guarnición militar de Malambo, Atlántico, atendiendo a que lo habían amenazado en un centro de reclusión.

 

Te puede interesar: Corte Suprema prepara ponencia condenatoria contra el exsenador Antonio Guerra

 

 

Habló que lo amenazaron, pero bueno, han pasado más de 5 años. Circunstancias que lo amenazaron y bueno. Si usted dice que en la cárcel no lo pueden cuidar, dejémoslo en la casa que en la casa sí lo cuidan entonces (…) lo mejor es que lo trasladen a un establecimiento de reclusión con criterios de máxima seguridad pues los batallones no están para vigilar medidas preventivas ni cárceles“, aseguró el juez.

Tapia quedará detenido mientras transcurre el proceso penal por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.