Publicidad
Nacional

Juez ratificó exigencia de prueba PRC a viajeros que ingresen a Colombia

Publicidad
Ratifican prueba PRC viajeros Colombia

Un juez reiteró la orden dictada al Gobierno para que solicite pruebas PCR de COVID-19 a los viajeros que ingresen al país.

Al contestar una aclaración del Ministerio de Salud y Protección Social, el juez reiteró su disposición, la cual suspendió una resolución del 4 de noviembre, que freno este requerimiento.

Así las cosas, Migración Colombia y el Ministerio de Salud tendrán que ajustar un protocolo para solicitar a las personas que llegan al país la prueba negativa de COVID-19, como requisito para su ingreso.

“Se accede a la aclaración presentada por la apoderada del Ministerio de Salud y Protección Social en el numeral segundo de la sentencia del 25 de noviembre de 2020, en el entendido que el tipo de prueba a exigir como requisito de ingreso al país, es el certificado de la prueba PCR que determine el SARS-Cov-2 resultado NEGATIVO, en las mismas condiciones como se exigía”, señala el togado.

En el fallo, el juez dice que la prueba debe solicitarse hasta que “se tenga una vacuna segura y eficaz” contra el virus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News