Publicidad
Nacional

Juez suspendió la venta de la ETB

Un juez suspendió el proceso a través de una medida cautelar.

Publicidad
Juez suspendió la venta de la ETB

245316_1El juez consideró que la decisión de venta de la Empresa de Telefonía de Bogotá -ETB- requiere una argumentación por parte de la Alcaldía que no se dio debido a los tiempos del proceso de enajenación y dada la importancia del tema, la suspensión era necesaria para garantizar el adecuado desarrollo del proceso de la demanda que varios ciudadanos instauraron.

Andrés Pachón, uno de los abogados que participó del proceso judicial, le explicó a El Espectador que la demanda busca tumbar el artículo del Plan de Desarrollo que autorizó al alcalde la venta de la empresa. En ella se alega, entre otras, que no hubo estudios técnicos que soportaran la decisión, teniendo en cuenta que el proceso tiene implicaciones de orden fiscal para las finanzas del Distrito.

El presidente del sindicato Sintratelefonos William Sierra manifestó, en su momento, que vender la empresa sería un error puesto que los usuarios se verían afectados al pasar el negocio de las telecomunicaciones a ser un monopolio: “Si se consolida un monopolio se va a manejar la tarificación, ya que ETB es una limitante natural de esa tarificación, dejándola más alta y el primer afectado sería el usuario independientemente de su empresa prestadora del servicio”.

Según la Secretaría de Hacienda, el precio base de la compañía que fijó el estudio es de $ 2,38 billones. Con este dato, se calcula que el valor mínimo de cada acción sería de $ 671, lo que indica que la Administración recibiría al menos $2 billones tras la enajenación que servirían para financiar proyectos como la construcción de jardines infantiles, colegios, seguridad y hospitales, entre otras obras.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News