Para hoy estaba programado el inicio, la del juicio en contra del excandidato presidencial y ahora senador Rodolfo Hernández, dentro de caso conocido como Vitalogic.

La audiencia no se llevó a cabo debido a que el fiscal del caso tiene Covid-19. No obstante, el juez manifestó que, como ahora Hernández es congresista y está automáticamente cobijado por el fuero constitucional, ya perdió la competencia para juzgarlo, por lo que remitió el proceso a la corte suprema de justicia.

Le puede interesar: Polémica por proyecto de ley que radicará Miguel Polo Polo y que afectaría a estudiantes que protestan

En consecuencia, la Corte Suprema de Justicia asumirá entonces el caso contra Rodolfo Hernández y deberá iniciar su propia investigación y retomar el proceso en la etapa de juicio en la que se encuentra.

Hernández es procesado por su presunta responsabilidad en la adjudicación ilegal de un contrato de consultoría para implementar nuevas tecnologías para el manejo de basuras en el relleno sanitario de El Carrasco, cuando se desempeñó como alcalde de Bucaramanga.

La Fiscalía le imputó el delito de interés indebido en la celebración de contratos