Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Juicio disciplinario al alcalde y dos funcionarios del municipio de Turbo

Ad
Juicio disciplinario al alcalde y dos funcionarios del municipio de Turbo

La Procuraduría Provincial de Apartadó, investiga si el alcalde del municipio de Turbo, Abuchar González, habría nombrado y posesionado al secretario de Educación del municipio y al jefe de la Oficina Jurídica sin que se cumplieran los requisitos académicos para ejercer los cargos de acuerdo con el manual de funciones.

El organismo de control también vinculó a la investigación a Édgar Enrique Morales Romaña, secretario de Educación y Cultura, y a Jairo Álvarez Córdoba, jefe de la Oficina Jurídica del municipio, por presuntamente posesionarse y desempeñar el cargo sin los requisitos necesarios.

A través de un comunicado la Procuraduría señaló que Morales Romaña tiene título de ingeniero de sistemas, por lo que al parecer no cumpliría con el requisito del manual de contratación que especifica que para posesionarse en la cartera de Educación debe poseer estudios en administración educativa, licenciatura en ciencias sociales y gestión del desarrollo, licenciatura en educación, en administración psicológica y/o en pedagogía y ciencias humanas.

Al mismo tiempo, Álvarez Córdoba no cumpliría presuntamente con el requisito de la especialización en Derecho Administrativo, contratación o responsabilidad del Estado, exigidos para el cargo de jefe jurídico del municipio.

La entidad calificó provisionalmente la presunta falta de Abuchar González, Morales Romaña, y Álvarez Córdoba como grave a título de culpa grave, por inobservancia de los requisitos previstos en la ley dentro del manual de funciones del municipio de Turbo (Antioquia).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News