Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

A juicio disciplinario alcalde William Dau por usar términos desobligantes contra directivos de la U. de Cartagena

Ad
Juicio disciplinario William Dau alcalde Cartagena

La Procuraduría General citó a juicio disciplinario al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, por presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos.

El ente de control le reprochó al mandatario local el que presuntamente se refiriera en términos desobligantes e irrespetuosos hacia los directivos de la Universidad de Cartagena, en declaraciones hechas a los medios de comunicación el pasado 31 de julio de 2020.

Al parecer, el alcalde pudo haber utilizado expresiones como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines” para referirse a los servidores, con lo que habría afectado su dignidad e integridad moral, y vulnerado lo establecido en el Numeral 6 del Artículo 34 de la Ley 734 de 2002, “(…) tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

El Ministerio Público le cuestionó a Dau Chamat una posible violación de las normas de obligatorio cumplimiento, al presuntamente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News