Con la participación de más de 600 personas se realizó el Puesto de Mando Unificado (PMU) número 87, desde Cali, Valle del Cauca, en el que se revisó el Plan Nacional de Vacunación y se resolvieron inquietudes por parte de las entidades territoriales.

Al dar inicio, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien se encuentra en San Andrés, se mostró satisfecho por los ritmos de vacunación de la última semana. “Los resultados han sido bastante satisfactorios”, precisó el ministro.

Mira además: Colombia registra la cifra más alta de contagios y muertes por COVID-19 en toda la pandemia

De igual manera, destacó que para cumplir la meta al finalizar el año se deben mantener estos ritmos e instó a todos los actores del sistema para mantener estos esfuerzos.

“Hay una percepción alta de tranquilidad en el país con este ritmo de vacunación y eso nos ayuda a mantener lo que debe ser una reactivación segura en condiciones en las que la población sienta ese impulso de tranquilidad que representa sentirse vacunado”, agregó Ruiz Gómez.

Mira además: Encuesta: ¿Usted está de acuerdo con la reapertura económica en Bogotá?

En cuanto a mantener el ritmo de vacunación, habló de la llegada de dosis de Pfizer y AstraZeneca esta semana, lo que permite tener alta disponibilidad de vacunas.

“Lo único que tenemos que hacer es avanzar de manera acelerada”, aseguró, planteando un nuevo desafío para este mes en vacunación, al señalar que “como mínimo, tenemos que llegar a los 17 millones de dosis aplicadas en Colombia”.