Reunida en sesión extraordinaria este lunes y en consideración a la carta pública enviada por el gerente de la empresa, dirigida al Alcalde de y al país, en la que solicita sea evaluada su permanencia en la empresa, la Junta Directiva de EPM se pronunció al respecto.

“Con el ánimo de asegurar la estabilidad administrativa y operativa de EPM y en cumplimiento del marco de gobierno corporativo, con el acompañamiento metodólogo de la unidad de Gobierno Corporativo y luego de realizar una evaluación objetiva, de manera unánime ha recomendado un cambio en la gerencia general de la empresa a partir de la fecha”, afirma EPM.

Así pues, la compañía aceptó la renuncia de Álvaro Guillermo Rendón López como gerente tras la solicitud del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Vea también: Denuncian abuso policial contra un menor de edad en Zipaquirá

La selección del nuevo gerente será realizada por la Alcaldía de Medellín, con observancia del Gobierno Corporativo, en especial, del Convenio Marco de Relaciones suscrito entre el Municipio de Medellín y EPM y con el acompañamiento de la Junta Directiva.

“Mientras se surte el proceso de selección estará encargada de la Gerencia General la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, actual vicepresidente de Estrategia y Planeación y con una trayectoria de más de 26 años en la empresa”, anunciaron.

Por otra parte, la Junta Directiva de EPM afirmó estar comprometida con:

– La ejecución del plan de negocios, en busca de garantizar la sostenibilidad del Grupo EPM y la prestación de servicios con calidad, continuidad y cobertura, en todos los territorios donde el Grupo EPM tiene presencia.

– La terminación y puesta en operación del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

– La operación de Afinia.

– El cumplimiento del Gobierno Corporativo.

– El cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales.