Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Juristas se pronuncian sobre la propuesta de transformar la Procuraduría en una “Fiscalía anticorrupción”

Ad
Juristas se pronuncian sobre la propuesta de transformar la Procuraduría en una “Fiscalía anticorrupción”
Foto: Canalinstitucional

“Transformar la Procuraduría en la gran Fiscalía anticorrupción dentro del poder judicial no es eliminarla, es empoderarla como toca. La corrupción no es una irregularidad administrativa, es un delito. Nada deben temer los empleados de la procuraduría”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente electo Gustavo Petro.

A propósito del trino del presidente electo, el investigador del centro de pensamiento de Justicia, Rodrigo Uprimny, advirtió que:

“Hoy no se necesita la Procuraduría porque sus funciones pueden ser cumplidas por otros órganos del Estado (…) Casi que la única función que sirve es la intervención judicial, por ejemplo, en el proceso contencioso-administrativo, pero uno podría o achicar la Procuraduría y concentrarla en 2 o 3 funciones”.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez desmiente que renunciará anticipadamente

El exprocurador general Fernando Carrillo coincidió con que “la Procuraduría hay que transformarla, digitalizarla, modernizarla, tecnificarla, porque eliminarla es romper una vértebra de la Constitución de 1991. Yo fui el presidente de la Comisión de Justicia de la Constituyente y la cabeza del Ministerio Público en Colombia es la Procuraduría”.

La Procuraduría funcionó este año con un presupuesto de un billón de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News