Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Justicia colombiana condena a cerebros del asesinato de fiscal paraguayo

La esposa de uno de los asesinos de Pecci fue capturada en enero en El Salvador mientras huía

Ad
Justicia colombiana condena a cerebros del asesinato de fiscal paraguayo

Dos hermanos que planearon el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y pagaron al sicario que le disparó en una playa de Colombia en 2022 fueron condenados este miércoles a 25 años y seis meses de prisión, informó la fiscalía colombiana.

Un juez de Cartagena (norte) condenó a Andrés y Ramón Pérez Hoyos “por su participación en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal”, según un boletín del ente investigador enviado a medios.

De acuerdo con la fiscalía, pagaron unos 340.000 dólares al pistolero que abrió fuego contra Pecci en la isla de Barú, cercana a la ciudad caribeña, el 10 de mayo del año pasado.

Le recomendamos leer: JEP pide a Fiscalía investigar al alcalde de Aguachica por incumplir con el cuidado del conocido “Cementero de los Pobres”

Los hermanos fueron capturados el 15 de enero en Bogotá y confesaron ante la Fiscalía planear la ejecución del crimen; en junio la justicia colombiana impuso una condena de 23 años y seis meses de prisión a otros cuatro responsables.

La esposa de Andrés Pérez, Margaret Chacón, fue capturada en enero en El Salvador mientras huía y extraditada luego a Colombia, donde se declara inocente de los cargos en su contra.

Autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos intentan armar el rompecabezas del homicidio.

La Policía Federal de Brasil capturó en febrero a un presunto narcotraficante paraguayo conocido como “Tío Rico”, sospechoso de ordenar el asesinato. El uruguayo Sebastián Marset, otro de los presuntos autores intelectuales, está prófugo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News