Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Justicia por el asesinato de desmovilizado de Farc Dimar Torres sigue en el limbo

Ad
Justicia por el asesinato de desmovilizado de Farc Dimar Torres sigue en el limbo

El caso de la muerte del desmovilizado de las Farc Dimar Torres continuará en el limbo, pese a que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura devolvió el proceso al juez de conocimiento.

La Sala estudió un conflicto de competencias propuesto por la defensa del coronel Jorge Pérez Amézquita y de otros cuatro uniformados, involucrados presuntamente en el asesinato del exguerrillero.

Según los abogados, el caso debe ser estudiado por la justicia militar y no por un juez penal, ya que se trata de actos cometidos durante el servicio, por lo que presentaron el conflicto de competencias cuando la Fiscalía se disponía a realizar en audiencia la imputación de cargos contra los militares.

Sin embargo, la Sala Disciplinaria determinó que no existe ningún conflicto entre jurisdicciones, puesto que no fue planteado ni por un juez de la justicia penal militar ni por uno de la justicia ordinaria, sino que se debe resolver una impugnación de competencia.

Por lo tanto, la Sala ordenó devolver el proceso al juez de conocimiento para que resuelva el recurso presentado por la defensa de los militares procesados en este caso.

Investigaciones de la Fiscalía aseguran que el desmovilizado, al parecer, fue asesinado y torturado por los militares cuando regresaba a su casa en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander, el pasado 22 de abril.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News