Publicidad
Nacional

Katherine Miranda revive proyecto de Ley para castigar acoso sexual en espacio público

Publicidad
Katherine Miranda revive proyecto de Ley para castigar acoso sexual en espacio público

La representante Katherine Miranda, del Partido Alianza Verde, busca nuevamente radicar un proyecto de ley para sancionar el acoso sexual en espacios públicos.

La iniciativa se da por la ausencia de herramientas para sancionar e investigar este tipo de hechos; pues cabe resaltar que seis de cada diez mujeres en Bogotá son acosadas sexualmente en el transporte público, según Naciones Unidas.

Le puede interesar: Presidencia aparta a periodista acusado de golpear a su pareja: Noticias Uno lo despidió

“Hemos evidenciado que la mayoría de las víctimas optan por no denunciar, debido a la ausencia de claridades sobre cómo investigar y sancionar estos aberrantes casos. No es posible que en Colombia, especialmente las mujeres, tengamos que soportar este abuso y además no contar con las herramientas para denunciarlo. Ya es hora de castigar este acoso y tipificarse como un nuevo delito”, afirmó la representante.

El proyecto pretende obligar al Estado a hacer campañas de concientización sobre el acoso sexual callejero y abrirá un camino que facilite las sanciones judiciales y los castigos a los hostigadores sexuales.

Esta iniciativa iniciará su trámite legislativo en la Comisión primera de la Cámara de Representantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News