Llegan al país 26.250 kits de reactivos para detectar el virusnacional

Llegan al país 26.250 kits de reactivos para detectar el virus

- 24 de marzo del 2020 4:28 pm

La canciller, Claudia Blum informó sobre los connacionales que han regresado al país, asegurando que han trabajado para asistir y apoyarlos en su regreso, debido a la pandemia del coronavirus.

«Junto a Migración Colombia se ha diseñado un aplicativo temporal denominado CUÉNTANOS CÓMO ESTÁS, en el que los colombianos en el exterior pueden compartir información sobre sus necesidades en este momento», dice Blum.

Según la canciller, hasta ayer lunes 23 de marzo, 3196 colombianos pudieron regresar al país y cumplen su aislamiento preventivo.

Sobre las gestiones adelantadas en las embajadas de Colombia en otros países para atender algunas necesidades en insumos y equipos requeridos en la emergencia, la canciller se refirió:

«En Turquía, en conjunto con nuestras instituciones de salud y el Gobierno de esa nación, el domingo llegaron al país 26.250 kits de reactivos químicos para detectar el virus. Nuestra Embajada en Corea del Sur, recibió confirmación de una importación de 50.000 pruebas adicionales desde ese país».

Sobre la Embajada de China en Colombia, aseguró que en los próximos días se adelantará una donación de equipos, kits de pruebas y tapabocas.