Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La Amazonía colombiana también sufre y la tragedia ambiental puede ser peor que en Brasil

Ad

El Amazonas colombiano está en riesgo por la devastadora deforestación, el país se encuentra amenazado por la cadena de incendios forestales y la tragedia podría ser peor.

Estas son las cicatrices de los incendios en la Amazonía, pero no en Brasil, es en Colombia, es nuestra serranía del Chiribiquete:

“La mayoría de los incendios que se vienen son producto de la gente, y es una estrategia para consolidar la apropiación de la tierra”, indicó Rodrigo Botero, director de la fundación  para la Conservación y el Desarrollo Sostenible. 

Lo peor es que los expertos hacen un llamado de nuevos incendios en el país en menos de dos meses.

“La alerta es: ¡Ojo! Hay una economía que está privilegiando hoy en día, la incorporación de los bosques en la frontera agropecuaria para su transformación”, añadió.

De igual manera, el experto hizo un llamado a los colombianos, “es imprescindible que la misma movilización que se está dando hoy en día, se dé en el momento que empiecen a quemar a fin de año nuestros bosques”.

Las pérdidas tanto en Brasil como en Colombia son irreparables.

“Estamos quemando el área de mayor diversidad del planeta en este momento, es como si estuviéramos quemando el Arca de Noé”, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News