Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La Cámara de Comercio de Bogotá firma acuerdo de entendimiento con Dubái

Ad
La Cámara de Comercio de Bogotá firma acuerdo de entendimiento con Dubái

Con el objetivo de promover y aumentar el comercio entre ambas regiones, la Cámara de Comercio de Bogotá firmó un acuerdo de entendimiento con su homónima de Dubái, principal centro financiero de Emiratos Árabes Unidos.

La presidenta de la Cámara colombiana, Mónica de Greiff, dijo que el objetivo es “que se conozcan más las actividades de las dos cámaras de comercio” y que ambos entes puedan “crear sinergias, acercar a los empresarios y concretar algunos negocios de manera importante”.

“Es importante que pueda haber intercambios de información, que cuando vayamos a hacer algún negocio se esté preparado para los mercados tanto en Colombia como en Dubái y podamos ser más efectivos”, apuntó.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Dubái, Humaid Buamim, sostuvo que “hoy tenemos aquí una gran comitiva de Colombia y esperamos poder trabajar ambas organizaciones para acercar las regiones y crear una relación sólida”.

Buamim afirmó que, actualmente, la balanza comercial entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos “es muy pequeña”, pero que ha experimentado un “incremento” y en los últimos años se han alcanzado los 100 millones de dólares.

La Cámara de Comercio de Bogotá espera recibir una delegación emiratí este año para que puedan conocer “mejor el país, los productos que ofrece y acercar las relaciones”.

“Queremos abrir mercados. Emiratos Árabes es geográficamente distante de Colombia pero importa todo y Colombia produce vegetales, carne, café, flores, que les puede interesar”, señaló.

Según la presidenta de la cámara bogotana hay temas como el transporte y los fletes que “hay que solucionar” y, aseguró, que se está “trabajando en ello”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News