Publicidad
Nacional

A la cárcel otro comunero indígena por portar explosivos en Cauca

Publicidad
A la cárcel otro comunero indígena por portar explosivos en Cauca
Foto: 123RF

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado el comunero del resguardo indígena nasa de Suárez (Cauca), Santos Canacuan Yandi, quien fue capturado en flagrancia con un artefacto explosivo en zona rural de esa localidad.

Así lo dispuso el juez segundo de control de garantías de Santander de Quilichao (Cauca), al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

La captura del hoy imputado se llevó a cabo en el corregimiento Anazu, jurisdicción de Suárez, donde las autoridades encontraron en su poder una ”papa bomba”.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Por determinación del juez Santos Canacuan Yandi debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Por hechos similares han sido judicializadas otras cuatro personas, en los últimos días.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News