Publicidad
Cargando...
Nacional

La cárcel en la que podría ser recluido alias ‘Otoniel’ en Estados Unidos

Publicidad
La cárcel en la que podría ser recluido alias ‘Otoniel’ en Estados Unidos

El Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn (MDC) en Estados Unidos podría ser la cárcel en la que Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ sería recluido.

Este miércoles el traslado a Estados Unidos del exlíder del Clan del Golfo sorprendió a Colombia luego de que el Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso administrativo de Colombia, anunció que revocó la suspensión provisional de la extradición que había emitido la semana pasada mientras estudiaba un recurso presentado por víctimas.

Mire más: Alias ‘Otoniel’ fue extraditado a Estados Unidos

De esta manera, sobre las 4:30 p. m. alias ‘Otoniel‘ fue trasladado al aeropuerto militar de Catam y se presume que podría ser recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn (MDC), sin embargo, el Gobierno colombiano aún no ha confirmado que éste sea su destino.

La MDC es una cárcel conocida por albergar a terroristas y líderes de la mafia y es considerada por algunos como un verdadero “infierno”. La prisión se empezó a construir en 1990 y ampara a alrededor de 3.000 reclusos. Según el medio Infobae, los horarios de comida son a las 6:00 a. m., 11:00 a. m. y 4:00 p. m.

Podría leer: ‘Otoniel’, de guerrillero a paramilitar y luego capo del narcotráfico

El centro de detención está conformado por dos edificios de nueve pisos que están conectados por túneles subterráneos y disponen de medidas extremas por las “celebridades del crimen” que están recluidas y que hasta tienen contadas las horas para tomar el sol.

Cabe destacar que en la MDC se encuentra Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ uno de los fundadores del Clan del Golfo de quien también ‘Otoniel’ recibió órdenes.

Quizás le interese: ¿Cómo fue el proceso de extradición de alias ‘Otoniel’ a EE. UU.?

‘Don Mario’ y ‘Otoniel’ son señalados de ser los responsables de masacres y exportación de droga en Estados Unidos y otros países del continente asiático y europeo.

‘Otoniel’ deberá responder ante dos cortes de Estados Unidos, la de New York y la del sur de la Florida por tres cargos relacionados con narcotráfico. Se especula que su primera audiencia será este jueves a las 2:00 p. m. (hora Colombia) en Brooklyn, New York.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News