Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, fueron asegurados con detención intramuros tres personas señaladas de pertenecer, presuntamente, a la organización criminal »Clan del Golfo», que delinque en el sur del Meta.

Las capturas fueron efectuadas en Bogotá, Villavicencio y Granada (Meta) por parte de un grupo interinstitucional compuesto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Las labores investigativas indican que los detenidos estarían dedicados al tráfico de drogas y a la extorsión a ganaderos y comerciantes en el sur del citado departamento.

El ente investigador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.

Los afectados con la medida de aseguramiento son Leandro Gonzáles Mojica, alias »Aladino» y aparente cabecilla de finanzas; Faisuly Gordillo Molano, alias »Fay» y quien sería la encargada de las rutas del narcotráfico, y Ana Silvia Parada Cárdenas, alias »La Flaca» o »La Mona».

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1