Revela el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, que la investigación inició desde el año 2016.

Los hechos habrían ocurrido entre agosto de este año y agosto de 2017, cuando los dos patrulleros e intendente jefe, identificados como Luis Carlos Riascos, Jairo Alexander Torres Caicedo y Renzon Armando Bernal Rincón, habrían exigido dinero a propietarios de dos establecimientos de entretenimiento para adultos webcam.

Según la investigación de la Policía, los uniformados exigían dinero a estos establecimientos para que funcionaran sin problema.

“Son dos establecimientos dedicados a cámaras web, que trabajan con mujeres y de acuerdo a la investigación, se le estaba pidiendo inicialmente 1 millón de pesos y luego 3 millones (…) estos funcionarios venían exigiendo dineros, ya que no contaban con el lleno para funcionar”, explicó el coronel Jiménez.

Los policías ya no pertenecen a la institución, la justicia ordinaria adelanta el respectivo proceso.

Estos funcionarios ya no pertenecen a la institución y tendrán que asumir la investigación y el proceso

agregó.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por el delito de concusión. El juez determinó que los policiales deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.