Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La carta del papa a un infante de Marina colombiano

Ad

El papa Francisco envío una carta de su puño y letra a un integrante de la Fuerza Pública que perdió parte de sus extremidades y su visión en un campo minado. La gorra del soldado reposa en el despacho del pontífice.

Gran emoción, paz y felicidad vivió hoy el infante de Marina Edwin Restrepo, al recibir la carta que el papa Francisco escribió de su puño y letra especialmente para él. En su visita a Colombia el sumo pontífice le entregó un santo rosario y éste le regaló lo más preciado que tiene un militar, su gorra de soldado.

“Yo pensé que era una carta escrita en computador cierto, cuando me dice monseñor Suescún, no es de su puño y letra. Eso quiere decir que fue dirigida dirigida directamente a mi persona”, manifestó Edwin Restrepo Restrepo, infante de marina.

Hace 13 años Edwin perdió parte de sus extremidades y su visión en un campo minado en el departamento de Bolívar. Hoy es el único colombiano con una carta del papa en lenguaje braille.

El infante de Marina, también aseguró: “me dice que, estimado soldado no conozco su nombre pero el gesto que usted hizo conmigo en Colombia de regalarme parte de su camuflado que fue su gorra, fue algo que me impactó bastante. Adjunto a la carta me mandó unas fotos donde me muestra que la gorra la tiene como una especie de estudio al lado de la Virgen María y que todos los días cuando ora por los pueblos del mundo y ve la gorra ora por Colombia”.

La gorra de soldado tiene hoy una connotación especial, ya que acompañó al papa durante todo su estadía en Colombia y hoy ocupa un sitio de honor en su altar de oración personal en el Vaticano.  

Mientras la carta del papa tendrá un lugar de honor en la casa del soldado.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News