Publicidad
Nacional

La ciudadanía definirá Plan Nacional de Desarrollo de Petro

Publicidad
La ciudadanía definirá Plan Nacional de Desarrollo de Petro

En alocución presidencial, Gustavo Petro reveló que será la ciudadanía la que defina el Plan Nacional de Desarrollo, en lo que serán los Diálogos Regionales Vinculantes.

Asimismo, argumentó que la estrategia estará desarrollada en el marco de un recorrido por 50 territorios en el que participarán funcionarios de distintos ministerios y otras entidades del Estado para conocer las necesidades de la gente.

Lea también: Envían a la cárcel al coronel Núñez por homicidio de tres jóvenes en Sucre

“Quiero invitarlos a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes (…) Queremos acercarnos a ustedes, queremos oírlos. Desde hoy ustedes tienen la palabra”, dijo el presidente de la República

El primero de estos diálogos se desarrollará este viernes 16 de septiembre en Turbaco, Bolívar.

Según Petro, “será un espacio exploratorio, con una metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación y diseñada para que los funcionarios del Gobierno escuchen a la ciudadanía y tomen nota de sus propuestas”.

Le puede interesar: Maduro, Ortega y Putin excluidos del funeral de la reina Isabel II

Las propuestas recogidas, serán analizadas por el gabinete en su conjunto y, finalmente, serán incluidas como un Mandato Soberano en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Este será un plan con carácter regional y territorial, donde las prioridades de la gente serán también las prioridades del Gobierno Nacional”, expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado argumentó que lo que se quiere es “escucharlos hablar de lo que a ustedes les interesa. El acceso al agua potable, las tarifas de la energía y el cambio climático y cómo prevenimos sus efectos en nuestras ciudades de la seguridad humana, el ordenamiento territorial hacia la paz total”.

Le recomendamos leer: Emoción contenida o llanto abierto, pero sobre todo respeto: Británicos se despiden de la reina Isabel II

Finalmente, Petro invitó a millones de personas para que “se apropien de su territorio, que millones hablen en la democracia multicolor. Que millones hagan la ley del Plan Nacional de Desarrollo. Que millones sean los arquitectos y las arquitectas de la paz”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News