Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La Comisión de Disciplina Judicial pide un cambio de nombre que contenga la palabra ‘Corte’

Ad
La Comisión de Disciplina Judicial pide un cambio de nombre que contenga la palabra ‘Corte’

La presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Diana Marina Vélez, pidió el respaldo de representantes a la Cámara de diversos partidos para que apoyen un proyecto que presentará esa corte con el que busca cambiar su nombre.

“Estamos trabajando en un proyecto para que no nos llamemos más Comisión de Disciplina Judicial, creemos que somos una alta corte, y así como somos una alta corte debemos llamarnos Corte de Disciplina Judicial o Corte Jurisdiccional Disciplinaria. Este es un trabajo que estamos haciendo y merecemos el apoyo de todos ustedes”, expresó la magistrada Vélez.

Le puede interesar: ELN hizo presencia en caserío de Flor Amarillo de Tame donde secuestró a otro militar

Vélez también le expresó a los congresistas que su Comisión es la única corporación judicial del país que no conoce acciones de tutela.

Al respecto, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, expresó: “la Comisión de Disciplina Judicial ya es una alta corte, entiendo lo de las tutelas. Es probable que sea conveniente, como son jueces, que vuelvan a tener la posibilidad de acciones de tutela. Lo de alta corte ya lo son, si se trata de cambiar de denominación, ya lo son”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News