Publicidad
Nacional

La confesión de alias ‘Giovani’, vinculado al asesinato de pareja de ambientalistas

En la declaración, Giovani Abelardo Ortiz alias ‘Giovani’ relata cómo ocurrió el crimen de la pareja de ambientalistas Natalia Jiménez

Publicidad

En la declaración, Giovani Abelardo Ortiz alias ‘Giovani’ relata cómo ocurrió el crimen de la pareja de ambientalistas Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

Ante el fiscal séptimo de la seccional de Santa Marta, Manuel Lizarazo, el procesado dice que fue contactado el 16 de diciembre por Jader Lozano alias ‘El Negro’, para cometer un hurto en el sector de El Mirador en Buritaca.

Según la declaración ‘El Negro’ le dijo que “había una vuelta” con la que podían conseguir cinco millones de pesos, si llevaban un carro a La Guajira.

Además de alias ‘Giovanny’, ‘El Negro’ se contactó con Andrés García alias ‘Pipe Bareta’, Luis Rodríguez alias ‘Luchito’, y alias ‘Veneco’.

Cuatro días después, el 20 de diciembre, los cinco hombres llegaron al sector del El Mirador, lugar donde llegó la pareja a tomarse unas fotografías.

Según dice alias ‘Giovanni’, escogieron hurtar la camioneta de la pareja porque llegaron solos a una parte del mirador que estaba llena de arbustos.

Tras hurtar el vehículo, los asaltantes subieron a la camioneta con la pareja, y alias ‘El Negro’ le dice a sus compañeros que tienen que matar a las dos personas, porque podrían reconocerlos, dado que les vieron las caras.

El crimen ocurrió en el sector de Perico Aguao. Alias ‘Giovani’ reconoce que él fue quien le disparó a Rodrigo Monsalve, mientras que alias ‘Veneco’, quien no ha sido capturado, le habría disparado a Natalia Jiménez.

Ante la pregunta del fiscal sobre por qué hubo tal grado de sevicia, ‘Giovanni’ dice que tenían que apuntar a la cabeza porque solo tenían un revolver con cuatro cartuchos.

Pese a que alias ‘Giovani’ no aceptó cargos, busca llegar a un acuerdo con la Fiscalía, luego de entregarse al Ejército, dado que iba a ser linchado por la comunidad en Buritaca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News