A través de un comunicado, la Contraloría General de la Nación anunció que está en marcha su estrategia de Contraloría Móvil, y que hasta este viernes 15 estará en municipios del Putumayo.

Esta es una estrategia para que el ente de control logre recorrer buena parte del país, con el objeto de buscar el rescate de elefantes blancos y, de paso, estar más cerca de los colombianos que se han comprometido con el control social a los recursos públicos.

Le puede interesar: Médico capturado en Cartagena por golpear a su novia fue dejado en libertad

La Contraloría informó que el recorrido que hacen, empezó en Mocoa, continuó en Puerto Asís y Orito, y seguirá esta semana en Villagarzón, San Miguel y Valle del Guamuez.

“La idea, como lo ha manifestado el Contralor General, Felipe Córdoba, es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos y denuncien irregularidades en contratos y obras”, se manifiesta en el comunicado.

Igualmente, el ente, con ánimo de informar su siguiente movimiento en el departamento de Putumayo, realizando actividades de prevención, publicó su agenda y lo que verificarán en esos viajes.

Cabe resaltar que la mayoría de seguimientos que se harán serán sobre el Plan de Alimentación Escolar (PAE) del departamento para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

Agenda

  • Villagarzón, lunes 11 y martes 12 de julio
    Visita a IE para verificar ejecución del PAE.
    Revisión del bloque de infraestructura educativa del Colegio Guillermo
    Valencia, incluido en la estrategia Compromiso Colombia de la CGR.
  • San Miguel, miércoles 13 de julio
    Visitas de revisión del PAE
  • Valle del Guamuez, jueves 14 y viernes 15 de julio
    Visitas sobre el PAE y a las obras de construcción del Sistema de
    Acueducto Regional Fase II.