Publicidad
Nacional

‘La Corte tomó una decisión valiente y sustentada’: Iván Cepeda

Publicidad

El senador Iván Cepeda Castro, defendió la actuación y la competencia de la Corte Suprema de Justicia en el proceso contra el senador, Álvaro Uribe Vélez.

‘’Se creía hasta ahora, existía el mito de que Uribe era prácticamente inmune a cualquier acción judicial pero no, la Corte Suprema ha tomado una decisión bastante valiente y a modo de ver sustentada, lo ha llamado a rendir cuentas; eso demuestra que en Colombia nadie puede ostentar la categoría de ser un ciudadano que está por encima de la ley y la justicia’’, indicó el senador Iván Cepeda.

Mientras tanto el abogado del senador Cepeda, Reinaldo Villalba, manifestó: ‘’el hizo parte del Bloque Metro y conoce bien la historia del nacimiento y desarrolló las actividades de esta organización criminal’’.

‘’Y las afirmaciones que hace es que los hermanos Uribe Vélez, los hermanos Gallón Henao y los señores Villegas Uribe, conformaron un grupo paramilitar en esa hacienda’’, agregó Cepeda.

Por eso el llamado a la Corte Suprema de Justicia es para que no permita que el caso se dilate.

‘’Lo que la Corte debe decidir es una fecha para la indagatoria, yo considero que no debe esperar más tiempo’’, agregó Villalba.

‘’Al parecer desde el 16 de febrero hasta el día de hoy ha habido una inusual actividad buscando presionar a uno de los testigos para sobornarlo y por eso la Corte llama a Uribe, también al representante Prada para que rindan indagatoria’’, finalizó Cepeda Castro.

Por último Cepeda anunció que se declarará impedido para votar la renuncia de Uribe en el Senado pues tiene interés particular en el proceso judicial.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News