Publicidad
Nacional

La costa se prepara para recibir vacunas contra el COVID-19

Publicidad
La costa se prepara para recibir vacunas contra el COVID-19

Barranquilla será centro regional de acopio para la vacuna contra el COVID-19. Desde la capital del Atlántico se distribuirán las vacunas para cuatro departamentos.

Son cuatro ultracongeladores los que se asignaron para que en Barranquilla se almacenen casi 700 mil dosis.

“La información que hemos recibido del ministerio es que a cada uno de estos ultracongeladores le caben 170 mil dosis. Con esa primera capacidad vamos a poder recibir las vacunas”, indicó Alma Solano, secretaria de Salud.

Barranquilla será uno de los centros regionales de operación y las vacunas que lleguen aquí se distribuirán para los municipios de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira.

“Nuestro gran objetivo es llevar la vacuna a cada uno de los municipios sobre todo a los hospitales locales y los hospitales públicos”, añadió Solano.

La logística disponible en el laboratorio departamental se complementará con la infraestructura que las IPS y las EPS que deben disponer en cada departamento de la región.

En las últimas horas, en un consejo de seguridad departamental, también se definió la participación de la Fuerza Pública.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News