La Cruz Roja Colombiana manifestó su preocupación por la situación humanitaria del país producto del conflicto armado y otras situaciones de violencia que han azotado a varias regiones en las últimas semanas y que han afectado principalmente a poblaciones “vulnerables”.

Esa institución mostró “su preocupación por los últimos hechos presentados en el país, en donde se han visto afectadas muchas comunidades, con un grave impacto en poblaciones especialmente vulnerables tales como población indígena, afrodescendiente, niños, niñas y adolescentes, población migrante con necesidad de protección internacional”.

Te puede interesar: Fenalco pide agilizar las medidas para frenar la alta inflación

Es por ello que la Cruz Roja Colombiana hizo a los diversos actores armados “un llamado al respeto de las normas humanitarias”, según detalló en un comunicado.

Los ataques de los grupos armados ilegales se han multiplicado en casi todo el país, pero la situación es particularmente delicada en los departamentos del Cauca (suroeste) y Arauca (este), y en las regiones del Catatumbo, fronteriza con Venezuela; Bajo Cauca antioqueño (noroeste) y sur del Pacífico.

Mira también: Defensoría del Pueblo reitera llamado para liberar a secuestrados del país

Justamente el domingo la explosión de un carro bomba cerca de la estación de Policía de la localidad colombiana de Padilla, en Cauca, dejó tres heridos.

El pasado 20 de enero estalló otro carro bomba en una zona céntrica de Saravena, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, que dejó un muerto y cinco heridos.