Publicidad
Nacional

La CUT anuncia nueva movilización para el próximo jueves 26 de agosto

Publicidad
La CUT anuncia nueva movilización para el próximo jueves 26 de agosto

Con el fin de apoyar los proyectos de ley que fueron radicados en el Congreso y rechazar la reforma tributaria, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Comité Nacional de Paro anunciaron una nueva jornada de movilizaciones en Colombia para el próximo jueves 26 de agosto.

“Seminario de la CUT en Bucaramanga presencial y virtual para socializar los 10 proyectos de ley del CNP y el plan de acción para apoyarlos y rechazar la reforma tributaria del gobierno que congela salarios y nóminas en el estado. Próxima movilización nacional 26 de agosto”, indicó en su cuenta de Twitter Fabio Arias, fiscal de la CUT Colombia y vocero del Comité de Paro.

Asimismo, el presidente de la CUT y líder del llamado Comité de Paro, Francisco Maltés, anunció la nueva convocatoria a la protesta en las calles de las principales ciudades.

Esta vez la motivación de las manifestaciones es la demora en el trámite de 10 proyectos de ley con propuestas de transformaciones sociales y económicas, que desde julio fueron radicados ante el Congreso de la República.

El líder sindical manifestó que se conformará un comité “antijugaditas”, es decir, un grupo de seguimiento al trámite de los proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida, para que los congresistas no entorpezcan la discusión de las reformas sociales.

Para las protestas del próximo 26 de agosto, el Comité de Paro anunció que la instrucción es marchar pacíficamente y aplicar estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar que se propague el COVID-19 durante la jornada.

Es de recordar que los representantes de los trabajadores insisten en su desacuerdo con el nuevo texto de la reforma tributaria, por lo que otra vez saldrán a las calles a manifestar su rechazo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News