Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La FDA aprueba el primer fármaco inyectable para la prevención del VIH

Ad
La FDA aprueba el primer fármaco inyectable para la prevención del VIH

En los últimos días la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el primer medicamento inyectable de acción prolongada para su uso como prevención a la exposición, o PrEP, contra el VIH.

Este nuevo medicamento nuevo es un inyectable que se administra cada dos meses como alternativa a las píldoras de prevención del VIH.

También puedes leer: Aprobada en Cámara ley que garantiza la seguridad del ciudadano de a pie

Dos ensayos de la FDA que analizaron la seguridad y eficacia del nuevo fármaco encontraron que Apretude tenía más probabilidades de reducir el VIH que los medicamentos orales diarios.

“Esta inyección, que se administra cada dos meses, será fundamental para abordar la epidemia del VIH en los EE. UU., incluida la ayuda a las personas de alto riesgo y a ciertos grupos donde la adherencia a la medicación diaria ha sido un desafío importante o una opción no realista”, dijo la Dra. Debra Birnkrant, directora de la división de antivirales en el Centro de Evaluación de Medicamentos de la FDA.

También puedes leer: Camioneros protestan por condena de más de 110 años a un joven conductor inmigrante

“Las personas que son vulnerables a contraer el VIH, especialmente aquellas en las comunidades negras y latinx que se ven afectadas de manera desproporcionada en los EE. UU., pueden querer opciones más allá de las píldoras orales diarias”, dijo Deborah Waterhouse, directora ejecutiva de ViiV Healthcare, en un comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News