Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La fiebre de oro contagió a más de mil personas en Remedios

Ad

El rumor de la posible existencia de una veta de oro en una finca del municipio de Remedios, nordeste antioqueño, hizo que la fiebre del oro se tomara este municipio.

Poco a poco el rumor se extendió entre los habitantes del municipio minero y los pueblos vecinos, por lo que más de mil personas se instalaron en carpas para buscar el preciado metal.

“Nos encontramos en el sector del Alto de los Muertos, donde unos mineros encontraron una zona altamente enriquecida. En este momento tenemos unas 35 trincheras de entre 5 y 15 metros”, contó Wilman Cañas, secretario de Minas de Remedios.

Hombres, mujeres y hasta niños ingresaron de manera ilegal a la finca San Mateo y realizaron unos 90 socavones sin ninguna medida de seguridad para que no colapsen. Se encuentran sacando la tierra en costales para luego lavarla.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, sostuvo que “se regó la bola que allá chutaban el oro con el pie. No encontraron nada y se están yendo aburridos”.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no llegue a la región, pues ya están levantando las carpas para sacar a los mineros de esta finca que es una propiedad privada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News