Publicidad
Nacional

La fuerza pública se va a fortalecer, no a debilitar: general Salamanca

Publicidad
La fuerza pública se va a fortalecer, no a debilitar: general Salamanca
Foto twitter: @MG_SALAMANCA

El general retirado William Salamanca, coordinador del empalme sobre temas de seguridad y defensa, aseguró que el gobierno del presidente Petro fortalecerá a la fuerza pública.

El general Salamanca aseguró que el gobierno del presidente Gustavo Petro no va a debilitar la fuerza pública y que, por el contrario, la va a fortalecer.

Le puede interesar: MinSalud incrementa a nivel alto el riesgo de viruela símica en Colombia

“Sí, eso lo he hablado con el presidente electo, Petro va a empezar por lo esencial que es fortalecer la dignidad, el bienestar de soldados y policías; ese es el compromiso número uno y fortalecer sus capacidades, su tecnología”, ratificó el general.

Igualmente, anticipó cuáles son las estrategias que se van a replantear a partir del siete de agosto.

“El replanteamiento de la estrategia y la política de protección de líderes sociales firmantes de paz, la revisión de la política de protección de jóvenes, reclutamiento y seguridad en el territorio”, aseveró.

También aseguró que se requiere mayor coordinación para enfrentar los asesinatos de policías.

“Debemos rodear todos a la fuerza pública, mi invitación es a que haya una coordinación interinstitucional más contundente para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales, no podemos permitir más policías asesinados”, puntualizó Salamanca.

El general Salamanca habló de la Federación de Empresas de Vigilancia y Seguridad, gremio que le está pidiendo al nuevo gobierno la actualización de las normas que regulan el sector, expedidas hace 27 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News