Publicidad
Nacional

‘La guerra contra las drogas no se ha ganado’: Santos

Publicidad

A horas que Colombia firme el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, el presidente Juan Manuel Santos afirmó ante el Parlamento Europeo que la guerra contra las drogas se está perdiendo en el mundo entero.

“Tenemos que reconocer que la llamada guerra contra las drogas, que lleva más de medio siglo declarada en las propias Naciones Unidas, no la hemos ganado ni la estamos ganando”, dijo el mandatario colombiano ante los eurodiputados.

“Lo digo como representante de una Nación que ha sido tal vez la mayor víctima de este negocio sangriento. Es razonable cambiar nuestra estrategia, tenemos que buscar la forma de golpear con mayor eficacia los eslabones más fuertes de la cadena del narcotráfico, a las grandes mafias, a los que lavan activos y a los que producen insumos, en lugar de seguir persiguiendo a los campesinos cultivadores o a los mismos adictos”, agregó el jefe de Estado.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News