Publicidad
Nacional

La historia de dos temibles hermanas: secuestraron, extorsionaron y asesinaron a un hombre en Nariño

Publicidad

Las autoridades resolvieron un lamentable caso de secuestro y desaparición que terminó con el hallazgo de los restos óseos de un hombre en zona rural del municipio El Encano, departamento de Nariño, y la captura de una de las responsables de este atroz crimen.

El bombero Luis Ignacio Ascuntar Tulcan de 57 años, llevaba más de 33 años laborando con la Aeronáutica Civil en el Aeropuerto Antonio Nariño, ubicado en el municipio de Chachagüí, Nariño. Su vida terminó trágicamente cuando decidió prestarle $35 millones a dos mujeres conocidas como ‘Las Hermanas Arcos’.

La investigación de las autoridades inició el pasado 12 de abril, cuando la esposa de Ascuntar denunció su desaparición, luego de que su compañero no regresó de cumplir una cita para el supuesto pago del dinero prestado.

A partir de este momento, el Gaula de la Policía desplegó una investigación para dar con el paradero del bombero. En primer lugar se estableció que Luis Ignacio efectivamente había sido citado en un restaurante ubicado en la ciudad de Pasto, donde presuntamente las hermanas Cristina y Blanca Arcos le pagarían la deuda de los $35 millones.

Posteriormente habrían salido de ese establecimiento en un taxi para un lavadero de carros donde estaría estacionado el vehículo de Cristina y tendrían el dinero guardado para supuestamente pagárselo. Desde ese momento no se supo más de Luis Ignacio.

Al ser indagada, la mujer manifestó que en compañía de su hermana le habían cancelado el dinero adeudado y de allí se había despedido para trasladarse hasta un banco para consignar el efectivo.

Al cotejar la información con el banco, no se consignó el dinero, pero sí se hicieron unos retiros días después de la desaparición.

A partir de ese momento, unidades de investigación del Gaula Nariño construyen una de las hipótesis que tomaba fuerza, la cual era que el hombre podía haber sido víctima de un posible ‘paseo millonario o secuestro express’, a lo que su hijo decide publicar por distintas redes sociales la fotografía de su padre pidiendo información sobre su paradero.

Luego de unos días, uno de los hijos de Luis Ascuntar, empezó a recibir mensajes de una red social. Inicialmente estos mensajes indicaban que su papá según parecía, les había escrito, manifestando que se encontraba bien y había decidido salir de la ciudad de Pasto por supuestas amenazas y extorsiones.

Unos días después desde esta misma cuenta, el hijo de la víctima recibe un nuevo mensaje donde se asegura que si querían volver a ver su padre con vida, debían pagar $500 millones.   

Tras las investigaciones, las autoridades lograron establecer que las conexiones de la cuenta desde donde se enviaban los mensajes salieron directamente del condominio residencial donde vivía Cristina Arcos, última persona con la que se tenía conocimiento que Luis Ascuntar había hecho contacto.

Dentro de la investigación del Gaula de la Policía, también se pudo determinar que los retiros que se habían realizado de la cuenta de Luis Ignacio fueron hechos por Cristina Arcos.  

La confesión

Una vez capturada una de las hermanas Arcos, con frialdad cuenta cómo en compañía de su hermana habían asesinado a Luis Ignacio el mismo día de su desaparición.

Las mujeres se tomaron el tiempo de organizar al detalle este crimen.

Ese día, las hermanas Arcos se reunieron con Luis Ignacio en un restaurante, y sin que se percatara la víctima le ofrecieron un vaso con agua que contenía veneno’.

Posteriormente decidieron trasladarlo a un lavadero de carros que Cristina Arcos frecuentaba y donde tenía su vehículo, al cual subieron al bombero, para posteriormente asfixiarlo con una bolsa, hurtarle sus pertenencias y arrojar su cuerpo en un lugar boscoso, ubicado en zona rural del municipio de El Encano, Nariño.      

Los restos del bombero fueron hallados en el lugar y en este momento Medicina Legal adelanta las pruebas para la plena identificación de los restos óseos.

Las autoridades adelantan un operativo para dar con la captura Blanca del Carmen Arcos Rubio que se dio a la fuga, posterior a la retención de su hermana Cristina.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News