Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La historia del italiano que pretendía sacar bebé de 18 días de nacida del país

Migración Colombia informó que un ciudadano italiano identificado como Mirco Coccato fue detenido cuando pretendía salir del país con una…

Ad

Migración Colombia informó que un ciudadano italiano identificado como Mirco Coccato fue detenido cuando pretendía salir del país con una menor de 18 días de nacida. El hombre se hizo pasar como su padre.

El extranjero intentaba realizar la ruta Cartagena –Ámsterdam, cuando oficiales de Migración en medio del proceso de control evidenciaron que en los documentos de la menor había programada una fecha diferente para la salida del país, lo que generó sospechas y llevó a la autoridades a profundizar en la entrevista.

“Tras algunos minutos, Coccato, quien portaba consigo un registro civil de nacimiento de la bebé que la identificaba como su padre biológico, comenzó a evidenciar nerviosismo al momento de responder a cada uno de los interrogantes”, explicó la entidad.

El ciudadano italiano fue conducido a una sala transitoria de Migración Colombia dentro del aeropuerto Rafael Núñez, en donde se verificó que había ingresado en cuatro oportunidades a Colombia desde el año 2014, pero ninguna de las fechas coincidía con los posibles días de concepción de la menor.

La madre de la menor, quien apareció horas después, confirmó que había entregado a su hija para que tuviera “una mejor vida”.

Mirco Coccato quedó a disposición de la Sijín para la legalización de su captura por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, mientras que la menor fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News