Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La historia familiar detrás del gobernador electo de Córdoba que lo llevó a ser líder político

Ad

Pregunta Yamid continúa haciendo un recorrido con los nuevos alcaldes y gobernadores de Colombia, en esta ocasión, el turno es para Orlando Benítez, elegido como gobernador del departamento de Córdoba por el Partido Liberal.

Benítez mencionó que su candidatura fue el resultado de un proceso que comenzó hace más12 años. “Actualmente soy diputado del departamento y he sido elegido por tres periodos consecutivos, pero desde un principio tenía la idea de llegar a ser Gobernador de Córdoba porque es la manera de materializar las ideas que tenemos y pagar esa deuda social con un territorio que ha sufrido”, manifestó.

El gobernador electo se refirió a la muerte de su padre, que fue asesinado y manifestó que es el mayor de cuatro hermanos y “el 10 de abril del año 2005 asesinaron a mi padre, mi tía y su conductor, en pleno proceso de paz con las autodefensas, dentro de la zona de despeje en Santa Fe de Ralito, a pocos metros de un retén militar y con cese de hostilidades. Aún me pregunto cuál fue la razón porque hay más dudas que respuestas, porque esa situación de violencia no has tocado a 350.000 personas en este departamento”.

El padre de Benítez era diputado del Partido Liberal y desarrollaba su segundo periodo con 47 años cuando fue acribillado.
“Mi padre era un político muy distinto, era filosofo de profesión y tenía una concepción de servir como es la esencia del político, se murió con el deseo de ser alcalde del municipio de Valencia donde varios candidatos fueron asesinados por el paramilitarismo”, afirmó el gobernador electo de Córdoba.

“El final de la carrera política de mi padre fue el inicio de la mía, porque yo me encontraba aspirando a las juventudes liberales en el año 2005 precisamente done fui elegido como presidente de las juventudes liberales, siempre era su anhelo de que mantuviéramos un legado, yo no sé si mi padre en algún momento presentía que su vida no iba a ser muy larga, pero desde que nací él escribió una carta que decía que tenía que superarlo y fue mi meta”, concluyó Benítez.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News