La historia oculta de Aida Merlano, la prófuga más buscada de Colombia

William Parra - 3 de octubre del 2019 10:04 pm

CMI consultó en Barranquilla la historia de Aida Merlano, una mujer de origen humilde que, según varias personas que conocen su trayectoria, se convirtió en una víctima de los caciques políticos de la región.  

En una casa esquinera del barrio Buenos Aires, sector modesto de Barranquilla, se crió Aida Merlano. En las calles inició su trabajo político bajo el amparo del clan Gerlein cuando tenía 15 años.

En el sector de Carrizal se convirtió en una cazadora de votos, líder barrial o popularmente llamada ‘mochilera’.

Su primer matrimonio fue con un taxista, luego se casó con un desmovilizado del EPL y es ahí donde empieza a sentir el poder político de Julio Gerlein.

Su belleza enloquece a unos y a otros. Seductora y bailarina por excelencia, Aida va conquistando corazones y cambiando su estrato económico. Empieza su verdadera transformación.

En el 2011 es elegida diputada y dos años después es congresista con la votación más alta del Atlántico. Con su vertiginosa carrera generó celos en las clases políticas; su caída ya se preparaba, dos razones fueron fundamentales: haberse igualado a la sangre azul de la política barranquillera sin recordar su origen humilde y su falta de grandes apellidos; la segunda, otro gran político se enamora perdidamente de ella y su clan se da cuenta que es necesario eliminarla políticamente y sacarle todos sus pecados para aniquilarla.

Sus vecinos de barrio y quienes conocieron a Aida Merlano solo esperan que algún día, esté donde esté la prófuga exsenadora, cuente la verdad sobre los clanes políticos barranquilleros y desenmascare así a una clase corrupta que la utilizó y luego la desechó.

William Parra