Publicidad
Nacional

La Iglesia se pronuncia sobre la cadena perpetua para violadores de niños

Publicidad
La Iglesia se pronuncia sobre la cadena perpetua para violadores de niños

El pronunciamiento lo hizo la Conferencia Episcopal de Colombia en rueda de prensa presidida por el arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina, quien también realizó un balance sobre el primer año del gobierno Duque.

La oposición de los obispos del país se da justo cuando en el Congreso de la República hace trámite un proyecto de ley, impulsado por el Gobierno nacional, que busca establecer la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.

“En el catecismo de la Iglesia católica aparece el tema de la cadena perpetua como una forma más de pena de muerte, las equipara de alguna manera. Quiero aclarar, para evitar confusiones también, que el tema del abuso contra los niños, niñas y adolescentes, las violaciones y la violencia sexual son un crimen gravísimo”, explicó monseñor Elkin Fernando Álvarez,  secretario general de la Conferencia Episcopal.

Los obispos insistieron en que quienes cometan delitos contra los menores de edad deben ser castigados con severidad pero sin dejar a un lado el principio cristiano de la resocialización.

Gerardo Aristizábal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News