Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La JEP fija seis requisitos para conservar libertades condicionadas

Ad

La Jurisdicción Especial para la Paz recordó los requisitos para las libertades condicionadas, luego de que la Sala de Amnistía o Indulto (SAI) realizara una audiencia de comunicación sobre el régimen de condicionalidades que establece la Ley de Amnistía o Indulto (Ley 1820).

Esta información se hace pública después de la audiencia que duró 30 minutos, con el exintegrante de las Farc, Manuel Antonio Calderón Barragán, en la que se puso como presente al compareciente y sus compromisos adquiridos para conservar estos beneficios jurídicos.

El excombatiente, de acuerdo con la decisión de los magistrados, deberá comprometerse a cumplir estas seis condiciones para conservar la libertad condicional:

  1. Informar todo cambio de residencia a la autoridad competente de la JEP.
  2. No salir del país sin previa autorización de la JEP.
  3. Garantizar la dejación de las armas y comprometerse a no reincidir en la comisión de delitos dolosos.
  4. Participar en los programas de contribución a la reparación a las víctimas.
  5. Comparecer ante la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, ante la Unidad de Búsqueda de las Personas dadas por Desaparecidas o ante la JEP, cuando sea requerido, aportando verdad plena.
  6. Comparecer ante la JEP cada vez que sea requerido su aporte en trámites judiciales, incluido -pero no limitado- a los que él adelante en causa propia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News