Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La JEP iniciará investigación sobre falsos positivos en los Gaula de la costa

De los más de 100 militares involucrados en casos de falsos positivos en la Costa, el 90 por ciento ha reconocido su responsabilidad

Ad
La JEP iniciará investigación sobre falsos positivos en los Gaula de la costa

Dolorosos testimonios se han escuchado en la audiencia de la JEP para víctimas de falsos positivos en Magdalena y Atlántico; son cerca de 150 hechos, con unas 300 víctimas y 14 personas desaparecidas.

Es la tercera audiencia regional tras más de 100 interrogatorios a militares y terceros reclutadores del Batallón de Artillería Número 2 ‘La Popa’, La Fuerza de Reacción Divisionaria (Fured) y el Grupo de Caballería Mecanizada Número “CR. Juan José Rondón”.

Le recomendamos leer: El “estafador de la realeza”: falso Duque español estafó a más de 18 personas en Medellín

“Vamos a empezar a trabajar los Gaulas en la zona del Caribe, así como la Fuerza de tarea conjunta, Sucre. Este grupo de unidades, nos va a permitir un mapa global de lo que pasó con los falsos positivos en el Caribe”, aseguró Óscar Parra Vega, magistrado de la JEP.

La JEP pretende ampliar el rango de investigación a los responsables de los falsos positivos en el Caribe.

“Fundamentalmente, Gaulas militares, pero estamos evaluando la posibilidad de mirar Gaulas de la Policía si es el caso”, dijo el magistrado.

De los más de 100 militares involucrados en casos de falsos positivos en la Costa, el 90 por ciento ha reconocido su responsabilidad, de diferentes índoles y diferentes formas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News