Hoy se decide el futuro de la consulta anticorrupción que recaudó más de cuatro millones de firmas, y yo soy optimista con que la iniciativa será aprobada en el Congreso.

De ser aprobado el referendo anticorrupción, se someterá a votación de los colombianos temas como el salario de los parlamentarios y su tiempo máximo de duración en el Congreso.

Un corresponsal que tengo en el Congreso es pesimista, pero yo soy optimista.  Él me pregunta que si recuerdo la canción de Lolita; sí pero no. Pues es lo que muchos congresistas están haciendo con la votación del referendo anticorrupción que promueve la Alianza Verde.

“Si me atengo al censo de la parlamentaria Angélica lozano, la iniciativa pasa sobrada y tendríamos tarjetón anticorrupción para la segunda vuelta presidencial, pero la verdad es que mi censo me dice que la mayoría de senadores quieren que fracase y ese desenlace será muy triste”, dice el corresponsal.

Lo que he sabido es que hoy habrá chorrera de impedimentos, de excusas y sobretodo de supuestos argumentos de que ya todo con la corrupción está legislado.

Hoy se vota, pero mañana se sabrá si hay referendo anticorrupción. Amanecerá y veremos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí