Publicidad
Cargando...
Nacional

La médica Eliana Silva recibe la dosis cinco millones contra el covid-19

Publicidad
La médica Eliana Silva recibe la dosis cinco millones contra el covid-19

La médica Eliana Silva, de 26 años, recibió la vacuna número cinco millones contra el covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque hizo el anuncio de la aplicación de la dosis cinco millones y resaltó el avance en el plan de inmunizar a toda la población.

En el punto de vacunación de la Plaza de los Artesanos en Bogotá, Colombia llegó a cinco millones de dosis aplicadas contra el covid-19, lo que le permite seguir con el Plan Nacional de Vacunación.

Podría leer: Colombia recibe un millón de nuevas dosis de vacunas Sinovac

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, quien acompañó a la médica Silva a recibir la vacuna, destacó que es un homenaje al talento humano en salud y al esfuerzo que vienen adelantando en el territorio nacional.

“Estamos acá, en Bogotá, con Eliana, nuestra vacuna 5 millones, talento humano en salud. Ella es médica, y hacemos un homenaje a todo el talento humano en salud, que nos ha protegido durante esta pandemia”, subrayó Bermont.

El funcionario agradeció a la enfermera Beatriz García Anzola, de 44 años, quien aplicó la vacuna 5 millones en el país.

Podría leer: La Fiscalía inició investigación de diez homicidios ocurridos durante las protestas en Cali

Bermont dijo que Beatriz García representa “a nuestro grupo de vacunadoras y vacunadores, que por todo el país, llegando a todo el territorio nacional, han logrado poner la vacuna 5 millones”.

De igual forma, el director resaltó que al aplicar la vacuna 5 millones del Plan de Vacunación, ahora la nueva meta es vacunar a 5 millones de personas durante el mes de mayo.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, Bermont recalcó que “no hemos parado en ningún momento, no hemos dejado de llegar a ninguna parte del territorio nacional ni siquiera ante las situaciones más adversas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News