A partir de ahora, el país tiene como meta lograr la aplicación de 300.000 dosis de vacunas contra COVID-19 diarias teniendo en cuenta la importante disponibilidad de biológicos en cada territorio, los grupos poblacionales abiertos y el objetivo de lograr las mayores coberturas posibles para tener un mes de diciembre tranquilo.

“Tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer, lograr las mayores coberturas posibles, llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Tenemos las vacunas, tenemos los grupos de 12 años y más abiertos, y en estos días se dará la información para la apertura de otros grupos”, afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

 

Lea más: Fiscalía logra seis condenas contra exfuncionarios implicados en el ‘cartel de devoluciones de IVA’

 

Agregó que desde Minsalud se espera que todos los territorios, todas las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), “todos los actores nos concentremos a lograr esta meta. Esta meta se va a incrementar en los municipios, departamentos y en las EAPB que tienen los porcentajes más bajos de vacunación pues tienen que vacunar mucho más”, señaló Moscoso.

Esta semana el Ministerio publicará un tablero de control que dirá cómo está cada departamento, cada capital y cada EAPB, una información que se hará pública y se irá actualizando de manera periódica para que se pueda evidenciar el avance de cada uno de estos.